En el marco de la semifinal entre México y Jamaica en la Copa Oro y ante los recientes rumores que apuntan a la incorporación de hombres como German Berterame y Julian Quiñones a las filas de la Selección Mexicana, Jaime Lozano fue contundente al asegurar que como timonel le darían el voto de confianza a un mexicano por encima de un jugador naturalizado.
Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, no me gustaría entrar en este supuesto, hoy tenemos a los 23 mejores, Berterame como Quiñones han tenido 2 o 3 años fabulosos en la Liga MX y han decidido naturalizarse, pero hoy no los tenemos. Sin duda que si alguien se naturaliza debe estar muy por encima de lo que tenemos en México, si es un nivel similar, siempre apostaré más por el nacional que por el extranjero”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana.
La gestión de Jaime al frente del combinado nacional ha sido breve y ha estado bajo los reflectoresdesde el arranque. La encomienda de ‘Jimmy’ es devolverle a méxico el protagonismo en los torneos de la zona, y para ello debió ganarse la confianza del grupo.
Ganar una medalla en Tokio me hacía no empezar de cero, ya me conocen, se identifican y trataremos de ser protagonistas, proponer y defendernos muy bien y si te acompañan algunos buenos resultados los que falten, acaban por creer”, agregó.