La reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, programada para el 9 de julio, debe ser acompañada de una certificación notarial, señalo Federico Dôring.
El legislador cuestiono el por qué tantos retrasos y movimientos en las fechas de la apertura para este tramo elevado, y ello genera desconfianza e incertidumbre sobre su seguridad estructural.
Lamentó, una vez más, que el gobierno de Morena haya postergado la fecha para abrir ese tramo, pues la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se había comprometido a tenerla lista a finales de este mes, pero ya no será así.
En este sentido, el diputado local Aníbal Cañez mencionó que las familias del oriente de la Ciudad sí merecen un transporte digno y eficiente, “pero el gobierno de Morena ha tenido la incapacidad de lograr ese objetivo”.
Añadió que las 26 personas que murieron la noche del desplome eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX, “pero la falta de mantenimiento y atención a las quejas de los trabajadores”, obligó a qué colapsara el tramo elevado.