Diferentes puntos de las principales vialidades en la Ciudad de México, fueron bloqueados por profesionales de la salud del Gobierno de la Ciudad de México, quienes exigen mejoras laborales.
Los profesionales de la salud, buscan igualdad de condiciones, basificación y homologación de salarios, y a su vez, denuncian la escasez de suministros en los diversos hospitales a los que pertenecen.
Según los informes viales, aproximadamente 40 enfermeras del Hospital Dr. Rubén Leñero bloquean la intersección del Circuito Interior con Calzada México Tacuba y Ribera de San Cosme.
En la Carretera México-Cuernavaca, alrededor de 30 empleados del Hospital Materno Infantil de Topilejo también se manifiestan.
Otro grupo del Hospital Infantil Moctezuma bloquea el cruce entre el Eje 1 Norte y la Avenida Emiliano Carranza.
La Calzada Legaria, cerca del Hospital Infantil de Legaria, se encuentra igualmente bloqueada debido a las protestas.
Al mismo tiempo, personal médico del Hospital Materno Infantil de Inguarán bloquea la intersección del Circuito Interior y el Eje 3 Oriente Ingeniero Eduardo Molina. Otro contingente se encuentra en el Eje 1 Poniente Guerrero, en la Colonia San Simón Tolnahuac, así como en el cruce de las calles Del Carmen y República de Venezuela en el Centro Histórico, afectando el paso del Metrobús en estos tres puntos de bloqueo.
Médicos del Hospital Balbuena han colocado una pancarta en protesta por la escasez de suministros y las precarias condiciones laborales. Con esto, ya son 26 hospitales los que se han unido a la protesta.