Al acercarse los tiempos para la definición de la candidatura presidencial opositora, el dirigente nacional de PAN, Marko Cortés hizo un llamado a todos los que aspiran a contender por ese cargo para que empiecen a moverse para lograr su objetivo.
Ante el señalamiento que ha hecho Xóchitl Gálvez, quien ha manifestado que está analizando si contiende o no por la presidencia de la República, Marko Cortés dijo que debe apuntarse al igual que otros personajes afines al PAN como la gobernadora de Chihuahua Maru Campos.
“Nosotros le damos la bienvenida, ojalá que levante la mano, ojalá que se apunte, Maru por supuesto también; yo lo que le he dicho es, llegó la hora, de quien quiera, que se mueva, que levante la mano, y que empiece pues a trabajar para lograr el objetivo”, señaló.
Entrevistado en Chihuahua, insistió en que Movimiento Ciudadano debe sumarse a la alianza opositora, y reiteró que pactó con Dante Delgado, líder de dicho partido que se reunirían para discutir ese tema después del 4 de junio, aunque el dirigente del partido naranja ha manifestado que no tiene contemplado una reunión con el panista.