Marruecos causó una gran sensación en el pasado Mundial, donde Selim Amallah fue de uno de los jugadores que brilló con su selección, siendo uno de los favoritos del técnico Walid Regragui. A su regreso al Standard de Lieja, fue apartado del equipo.
El contrato de Selim Amallah finaliza el próximo mes de junio y para el 1 de enero quedará libre para negociar con cualquier equipo, razón por la cual decidieron mandarlo al filial.
“Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis”, indicó Pierre Locht, presidente del Standard, en entrevista con ‘Het Laatste Niews’.
“No vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club”, añadió el directivo.
Selim Amallah participó en los siete partidos que disputó Marruecos en el Mundial, siendo titular en cuatro de ellos. Los marroquíes conquistaron el cuarto lugar del torneo.