La cláusula donde se pretendía que los partidos que se conformen una alianza puedan dividir los votos con el objetivo de evitar la pérdida de registro de alguno de ellos del Plan B del gobierno federal, es solamente “la expresión más acabada de la prostitución política” afirmó el senador Emilio Álvarez de Icaza
“Era la manera en la que Morena compró los votos del PT y del Verde. De por sí al Verde no le cuesta mucho trabajo vender. Es la respiración boca a boca de una medida inconstitucional. Es la expresión más acabada de la prostitución política del gobierno del presidente López Obrador”
Señaló que este “error” mostró la realidad de estos partidos políticos que pretenden mantener un régimen que a todas luces ha sido fallido.
Álvarez Icaza, manifestó que esta manera totalmente inconstitucional no podría pasar así por ello el arreglo que rápidamente hicieron los diputados federales, algunos de ellos queriendo deslindase de ese “agandalle” ante el voto popular y la democracia.
“Para internar prosperar en su reforma inconstitucional (Morena) le preguntó a sus aliados petistas y verdes: ¿qué quieres que te dé? ¿qué necesitas para tus votos? Y no es raro porque el secretario Adán Augusto (López Hernández), es un operador político que se dedica a eso, en lugar de construir gobernabilidad, es un mercenario que anda comprando voluntades”
El legislador del Grupo Plural comentó que el gobierno de AMLO ha dicho en repetidas ocasiones que no son iguales a otras administraciones, pero lo cierto es que con este tipo de acciones, dejan claro que son peores.
“Es un acto de cinismo extraordinario, de prostitución política, el que realizan por temor a perder las elecciones del 2024, de lo contrario, no tendrían por qué incurrir en este tipo de prácticas mediante las cuales buscan ganar las urnas, a través de la corrupción política”, concluyó el legislador