SSPC, UIF Y LIGA MX ACUERDAN COMBATIR DEFRAUDACIÓN FISCAL Y LAVADO DE DINERO EN EL FÚTBOL

Ante las denuncias de que en el fútbol mexicano hay esquemas de defraudación fiscal, simulación de operaciones y lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera firmó un convenio de colaboración con la Liga MX para investigar y corregir las irregularidades, informó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se permite ya la condonación de impuestos por mandato constitucional y subrayó: “Es mucha afición para tan poco profesionalismo en el fútbol. Es como cuando se dice “es mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Como parte de la información presentada en la conferencia, basada en un reportaje de investigación, se reveló que entre los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto condonaron a 12 clubes de la Liga Mx 2 mil 620 millones de pesos entre 2007 y 2018.

Los clubes también se comprometieron a presentar estados financieros auditados, a cumplir con sus obligaciones fiscales y presentar su declaración anual, justificar sus partidas de los presupuestos de ingresos y egresos y presentar reportes de comportamientos legales y fiscales de sus socios.

El subsecretario asentó que además existe el compromiso de transparentar las acciones contractuales entre los agentes deportivos y su cliente, además que los clubes aceptan sujetarse a controles económicos, con base en las leyes anticorrupción.

Related posts