Intensifica Alejandro Moreno encuentros con congresistas de EU

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, continúa su gira de trabajo en Washington, donde ha sostenido diversos encuentros con congresistas de Estados Unidos en el Capitolio. En esta gira de trabajo, busca denunciar la destrucción de la democracia y de las instituciones en México.

A través de sus redes sociales, el senador del PRI dio cuenta de sus esfuerzos en revisar la agenda legislativa binacional, particularmente en temas cruciales como la democracia, la seguridad regional y los derechos humanos.

En este contexto, sostuvo una reunión con la congresista republicana María Elvira Salazar, reconocida por su firme defensa de los valores democráticos y su papel protagónico en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

Fue una muy buena conversación con la congresista María Salazar, una mujer profesional y comprometida con la defensa de la democracia, la seguridad regional y el respeto a los derechos humanos. Siempre a favor de construir e impulsar la mejor relación entre México y Estados Unidos”, declaró Moreno al término del encuentro.

Alejandro Moreno, también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), ha reiterado que su presencia en Washington busca estrechar los canales de diálogo con legisladores estadounidenses para impulsar políticas públicas que beneficien a ambos países.

El líder priista aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es una de las más importantes en el hemisferio occidental. Por ello, ha enfatizado la necesidad de que los partidos políticos trabajen con visión de Estado para enfrentar los desafíos compartidos, desde el comercio hasta la seguridad fronteriza, pasando por el respeto a los derechos humanos de migrantes y el fortalecimiento democrático en la región.

Además de su diálogo con la congresista Salazar, Alejandro Moreno ha mantenido una serie de reuniones estratégicas con legisladores tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, reforzando su postura de que los temas bilaterales deben trascender ideologías partidistas.

Estas reuniones se han centrado en identificar áreas de oportunidad para cooperación legislativa, especialmente en un contexto global cambiante donde la colaboración regional se vuelve fundamental.

Alejandro Moreno señaló que su presencia en Washington reafirma el papel activo que busca desempeñar el PRI en el escenario internacional. Señaló que el partido ha promovido una visión de diplomacia parlamentaria enfocada en el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre naciones.

Seguiremos trabajando por una agenda común que impulse el desarrollo, la seguridad y la paz en nuestra región. El futuro de América del Norte depende de una relación fuerte y constructiva entre México y Estados Unidos”, afirmó Moreno.