Difamación y calumnia instrumento del oficialismo para silenciar a opositores, acusa Xóchitl Gálvez

 Xóchitl Gálvez Ruiz acusó que el oficialismo encontró en la calumnia y la difamación la forma de intentar silenciar a las voces que piensan diferente: “Cuando el argumento les falta, la difamación les sobra”.

Como ejemplo, Gálvez Ruiz mencionó que, en días pasados, la presidenta Claudia Sheinbaum mintió al asegurar que Lilly Téllez había pedido la intervención de Estados Unidos en México, solo porque en una entrevista dio la bienvenida a la ayuda del vecino país del norte para combatir los cárteles en nuestro país.

La difamación continuó. El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto, y el entonces presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, la llamaron traidora a la patria en la última sesión de la Comisión Permanente. Y así, en nado sincronizado, todos los integrantes del oficialismo replicaron la calumnia”, aseguró en su mensaje semanal de las redes sociales.

Añadió que estamos siendo testigos del crecimiento de un nuevo régimen que ocupa la tribuna y el poder para difamar cualquier esfuerzo de liderazgo en la oposición, aplicando la estrategia propagandística de Joseph Goebbels: “Cuenta mil veces una mentira y se transforma en verdad”.

Señalo que, en un sistema democrático, el oficialismo se confronta con argumentos: “Cuando aseguro que Adán Augusto le abrió la puerta al crimen, hay evidencia de que su secretario de Seguridad era líder del cártel ‘La Barredora’. Cuando cuestiono, ¿de dónde salieron los 12 millones de pesos para que Fernández Noroña comprara su casa? Es porque hay pruebas de que su salario e ingresos reportados no corresponden a su patrimonio. Cuando hablo del crecimiento del huachicol fiscal en la administración de López Obrador, hay datos, pérdidas y decomisos que así lo confirman”.

Afirmó que debemos celebrar que haya voces valientes de la oposición que, en medio de medidas autoritarias, no temen a enfrentar al oficialismo.

Por otra parte, consideró que, con el resultado de la marcha por La Resistencia, a la que convocó Alessandra Rojo de la Vega, queda demostrado que hay oposición, más allá de los partidos políticos.