El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que, al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, “nadie le cree sus mentiras”. Aseguró que “se ha inventado un cuento sobre el narcotráfico en Venezuela” para justificar sus acciones contra el país.
Maduro reiteró la denuncia de que “la mafia de Miami”, comandada por Rubio, quiere “manchar de sangre el apellido (del presidente estadunidense Donald) Trump” mediante la amenaza bélica que ha desplegado durante las últimas semanas en el Caribe.
Horas antes, Trump informó sobre el ataque de militares estadunidenses a una embarcación en aguas internacionales del Caribe que supuestamente transportaba drogas.
“Ellos vienen por el petróleo y el gas venezolanos, los quieren gratis”, dijo Maduro tras señalar que la presunta lucha contra las drogas de Estados Unidos es completamente falsa.
El país durante las últimas semanas ha estado movilizado en función de la preparación para la defensa del territorio ante una eventual agresión extranjera.
Maduro informó ayer que, a partir de las recientes jornadas de alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana, quinto componente de la fuerza armada venezolana constituido por reservistas civiles, el país cuenta con 8 millones 200 mil hombres y mujeres registrados. Esto representa un aumento de unos 3 millones 700 mil venezolanos, ya que al comienzo de las jornadas de registro el gobierno hablaba de cuatro millones y medio de milicianos.
Trump dijo ayer que fuerzas militares de Estados Unidos dispararon contra una embarcación cargada de droga, que provenía de Venezuela. Dijo que de ese país está saliendo droga “en grandes cantidades” y que “hay más de donde vino esto”.