En un final cardíaco Chivas logra empatar a Xolos

Todo parecía que Xolos de Tijuana tendría una noche festiva, con una ventaja de 3-0 al minuto 64, pero Chivas de Guadalajara tuvo la última palabra y marcó los tantos de la igualada, dos de ellos espectaculares golazos.

Gilberto Mora le puso número a la casa, al minuto 4, Frank Boya registró el 2-0, al 55, y Luis Romo la anidó en su propia portería, al 64, pero después Armando González acortó distancia al 74 y después Efraín Álvarez y Roberto Alvarado hicieron señores golazos, al 84 y 90+5.

El niño maravilla del futbol mexicano Gil Mora inauguró el marcador apenas al minuto 4 de iniciado el encuentro, al aprovechar un balón en el área para hacer su remate, con lo cual evidenció un problema defensivo de Chivas de Guadalajara.

Luego, los jugadores de Chivas de Guadalajara se fueron con todo por el gol de la igualada, mientras Xolos respondió al contragolpe y al minuto 26 no alcanzó Kevin Castañeda llegar a tiempo para mandar la de gajos al fondo de la meta de los rojiblancos.

De apoco aumentó su claridad Chivas de Guadalajara en el último cuarto de cancha y en el minuto 36 cedió Armando González, de espaldas y en corto a Efraín Álvarez, ex de Xolos, quien disparo potente, pero demasiado cruzado.

Cuatro minutos después llegó un pase por alto al centro, Santiago Sandoval llegó a velocidad, la bajó con maestría con el pecho, luego remató y el balón se estampó en el pecho del arquero Antonio Rodríguez, quien salió a tiempo a tapar.

Pero Diego Campillo cometió un error inconcebible para sus compañeros, sujetó de la playera a Frank Boya, los del VAR llamaron a la árbitra Katia Itzel García, quien marcó penal, Adonis Preciado lo ejecutó y en el fondo el arquero José Raúl Malagón se tendió a su derecha y paró la de gajos con los pies, al minuto 45+4.

Para el segundo tiempo, el entrenador Gabriel Milito sacó a los defensivos Campillo, Miguel Tapias y Alan Mozo e ingreso a la ofensivos Daniel Aguirre, Roberto Alvarado y Cade Cowell.

Eso lo aprovechó Xolos de Tijuana, que tocó con gusto el balón, hasta que llegó en centro al área para Frank Boya, quien remató sin problemas en el área, para el 2-0, al minuto 55.

Y sin línea defensiva especializada, Kevin Castañeda, ubicado por izquierda, mandó disparo que se estrelló en la horquilla, siguió la jugada, llegó centro y Luis Romo, ante la presión de Gilberto Mora, mandó el balón al fondo de su meta y se registró el 3-0 para Xolos, al minuto 64.

Un poco de consuelo llegó para Chivas en el minuto 74, mediante un pase filtrado al centro para Armando González, quien remató para el 1-3.

Y Efraín Álvarez le dio esperanza a Chivas de evitar la derrota, al realizar un señor gol, mismo que fue de tiro libre desde antes de la media luna y anidó el balón por las cercanías del ángulo superior derecho, al minuto 84

Sobre el tiempo de reposición, en el 90+5, el «Piojo» Roberto Alvarado tuvo su momento de inspiración con una jugada por izquierda, sacudiéndose a dos defensas y luego realizó brillante disparo por alto y cruzado para anidar la redonda por el segundo poste.

Y ahora la locura la vivieron los aficionados de Chivas de Guadalajara, por la felicidad de los goles y al ver a sus jugadores con todo por hacer el gol de la victoria, la cual no llegó para ninguno de los equipos.