Estaciones del Metro colapsadas por intensas lluvias y falta de mantenimiento

Las intensas lluvias y la falta de mantenimiento han provocado el cierre de distintas estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro. Hoy Pantitlán y Hangares amanecieron inundados.

En Hangares, se suspendió el servicio las primeras horas de esta mañana y en Pantitlán, personal del Metro trabaja en el retiro de agua que entró debido a las fuertes lluvias, lo que ha generado atraso en el traslado en estas y otras líneas.

Una de las líneas más afectadas en esta temporada es la A por desperfectos en el sistema catenaria lo que impide el flujo de energía eléctrica.

La más reciente afectación ocurrió la noche del lunes 28 de julio de 2025 debido a un movimiento diferencial en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica. 

Un mes antes, en junio también se registraron problemas en el sistema catenaria y las lluvias han generado inundaciones en esta misma Línea en dos ocasiones.

La línea B del Metro también tiene problemas que impiden su buen funcionamiento, incluso autoridades Federales, locales y del estado de México buscan intervenir para mejorar el servicio.

El domingo, en la Línea 2 del Metro, hubo un cortocircuito que causó pánico entre los usuarios y movilización de las autoridades. El servicio se ofreció en dos tramos: Cuatro Caminos–Pino Suárez y Tasqueña–Xola.

Related posts