
Atlas quiso reaccionar, pero en el minuto 25 Pachuca logró el 2-0 cuando Gustavo Ferrareis regaló el esférico para que Alonso Aceves combinara con Víctor Guzmán y este pusiera el balón en las redes agravando el panorama de los atlistas.
Los rojinegros tratando de cambiar la historia fueron de nuevo al frente y una aparente falta sobre Durcovic que fue revisada por el VAR dentro del área determinó que no era penal y con ello no pudieron acercarse en el marcador.
Para colmo de males al minuto 42 el argentino Sergio Barreto remató de cabeza un tiro de esquina que no pudo detener el portero Camilo Vargas, con lo cual los aficionados atlistas empezaron con los cánticos: “Qué se largue Pineda, que se largue”.
Atlas quiso ayudar a apagar esos reclamos y Alfonso González a dos minutos de iniciado el segundo tiempo estrelló un balón en el larguero con colaboración del portero del Pachuca Carlos Moreno y eso fue todo, porque después hubo cierto ida y vuelta de ambos equipos, pero el marcador ya no se movió.