
El peso mexicano se aprecia contra el dólar en la sesión de media semana. La divisa local gana terreno por segunda jornada consecutiva, mientras el mercado se prepara para conocer mañana datos locales de inflación y la decisión de tasas del Banco de México.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.6030 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.7378 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una ganancia de 13.48 centavos o de 0.72 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.7447 unidades y un nivel mínimo de 18.6011. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas referencia, caía 0.35% a 98.41 puntos.
El dólar ha perdido terreno en el mercado ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recorte la tasa en su reunión de septiembre. El mercado descuenta este movimiento con 93.3% de probabilidad, de acuerdo con la herramienta Fed Watch, de CME.
Mientras tanto, los operadores se alistan para recibir mañana los datos locales de inflación de julio y la decisión de política monetaria del Banxico. Se espera ampliamente que la autoridad modere el ritmo de ajuste a 25 puntos base, tras cuatro recortes de 50 básicos.
Por otra parte, los operadores también recibieron positivamente la información acerca de una reunión entre funcionarios del gobierno canadiense y mexicano. Este acercamiento se dio tras los positivos anuncios de aplazamiento de aranceles estadounidenses a México.
“Hoy, el peso consolida su avance de la jornada previa, después de que se mitigaran algunos temores de los operadores sobre el desempeño de la economía mexicana por la relación con Estados Unidos”, afirmaron en un reporte analistas de Monex Grupo Financiero.