
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que la reforma electoral que propone el gobierno de Claudia Sheinbaum debe contar con el consenso de los partidos políticos, de lo contrario no habrá certeza jurídica y se pondrá en riesgo la democracia.
Al dar a conocer el informe de “Observación Electoral”, Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex, sostuvo que no es momento de una reforma electoral que sume mayor incertidumbre a la ya existente tras la aprobación de la reforma judicial, que tuvo un proceso opaco y genero una gran desconfianza entre la sociedad.
El líder patronal dijo que si bien es una facultad del ejecutivo crear una comisión para analizar la propuesta de reforma electoral, debe ser plural y lograr consenso con la oposición.
El líder patronal pidió no cometer el mismo error de la reforma al poder judicial que sigue atentando contra la impartición de justicia en nuestro país y con la democracia.
Juan José Sierra, insistió en que no es momento para esta discusión ya que nos encontramos frente a amenazas externas como la imposición arancelaria y la renegociación del T-MEC.
Juan José Sierra, presidente de la Coparmex, destacó que decisiones como Estados cambios estructurales, provocan mayor incertidumbre afectando de manera severa la inversión, pues la confianza ha disminuido.