
Tras marchar con militantes de Movimiento Ciudadano por calles de Papantla, en Veracruz, el dirigente nacional de ese partido, Jorge Álvarez Máynez, acusó a Morena de un supuesto fraude electoral en ese municipio.
Tras las elecciones del pasado 1 de junio, el dirigente naranja lamentó que es con los vicios priistas como buscan arrebatar lo que no ganaron en las urnas.
“La gente de Papantla es protagonista de la lucha democrática más importante en la República, porque aquí se puede decidir si Morena se va a acostumbrar no solamente a repetir los vicios del PRI, a condicionar a la gente, amenazarlos con los programas, tener presidentes municipales impresentables, que por cierto, si la gobernadora quiere buscar culpables, yo ni le contesto cuando me ofende porque los culpables los tiene en casa”, señaló.
Recordó que de acuerdo a los resultados preliminares del OPLE, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Papantla, Mariano Romero González obtuvo 26 mil 707 votos, mientras que el candidato de la alianza Morena-Partido Verde consiguió 26 mil 306 sufragios.
No obstante, estos resultados se revirtieron luego del recuento de votos, pues se le otorgó el triunfo a Gonzalo Flores Castellanos, con 26 mil 917 votos; mientras que a Mariano Romero González, le fueron reconocidos 26 mil 514 votos.
Ante ello, Álvarez Máynez aseguró que se defenderán los mil votos que les buscan arrebatar para “torcer” la voluntad del pueblo.
A través de sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez denunció que el gobierno estatal y Morena buscaron con policías antimotines y taxistas afectar la marcha que efectuaron por las principales calles de ese municipio veracruzano.