
La Diputada Federal veracruzana, Lorena Piñón Rivera, denunció categóricamente la burda maniobra de cortina de humo que pretende ejecutar el régimen de la 4T. “Los jueces ordenaron la desestimación definitiva del proceso de desafuero contra nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas por falta absoluta de pruebas, evidenciando la fabricación política de estas acusaciones. Pero justo cuando el escándalo de Adán Augusto López Hernández y sus vínculos documentados con ‘La Barredora’ los tiene contra las cuerdas, ahora pretenden iniciar otro proceso igualmente infundado”, declaró la legisladora federal.
Al ser cuestionada sobre la posición legislativa, Piñón Rivera fue contundente: “Los legisladores priistas federales no cederemos un milímetro ante el autoritarismo y la presión política perversa que caracteriza a este régimen. Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República existe unidad absoluta en torno al liderazgo firme y valiente de Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha tenido el coraje de denunciar ante instancias nacionales e internacionales los vínculos del crimen organizado con funcionarios de la 4T. Su valentía los tiene desesperados, por eso recurren a estas carpetas de persecución política fabricadas”.
La diputada originaria de San Rafael, estableció un contraste directo entre ambos partidos: “Mientras en Morena protegen criminales que ocuparon secretarías de seguridad pública, nosotros defendemos la legalidad y denunciamos la corrupción. La diferencia es contundente: el PRI presenta pruebas ante la Fiscalía General de la República documentando cómo se constituyeron empresas para líderes criminales desde notarías públicas, mientras Morena fabrica expedientes políticos para silenciar a quienes los exhiben. El gobierno de Estados Unidos ya advirtió sobre la fusión del crimen organizado con el gobierno mexicano, y los hechos les están dando la razón”.
Finalmente, la legisladora veracruzana expresó su solidaridad total con el dirigente nacional: “Mi solidaridad absoluta y la de toda la bancada priista está con Alejandro Moreno Cárdenas. Esta legislatura permanecerá firme defendiendo la democracia y la legalidad frente a un régimen que utiliza las instituciones como armas de persecución política. No nos van a doblegar, no nos van a callar, y seguiremos denunciando la narcopolítica que corroe las entrañas de la 4T. La verdad siempre prevalece sobre la fabricación, y nosotros seguiremos del lado de la verdad”, concluyó Piñón Rivera.