
El peso mexicano extiende su caída frente al dólar la mañana de este jueves. La divisa local pierde terreno en un entorno de cautela un día antes de la fecha límite para la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses, mientras los operadores asimilan datos económicos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.8667 unidades por dólar. Comparado con las 18.8567 unidades del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), significa una pérdida marginal de 1 centavo para la moneda, que es equivalente a 0.05 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.8709 unidades y un nivel mínimo de 18.6990. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, sube 0.5% a 100.01 unidades.
Esta mañana se informó que el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para seguir la inflación en Estados Unidos, el índice de precios del gasto de consumo personal o PCE, por sus siglas en inglés, subió 2.6% interanual, ligeramente por encima de lo previsto.
Por otra parte, en las cifras laborales, las nuevas solicitudes de apoyos por desempleo subieron solo en 1,000 la semana pasada, hasta alcanzar 218,000, según informó el Departamento de Trabajo este jueves. Esto indicó un mercado laboral estable con baja tasa de despidos.