Anuncian dos nuevas protestas contra la gentrificación en CDMX.

Integrantes del Frente por la Vivienda Joven anunciaron que la tercera protesta contra la gentrificación se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio y saldrá desde el Hemiciclo a Juárez hacia la embajada de Estados Unidos, ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, de dicha demarcación. 

“Este Gobierno, al igual que los anteriores, les ha permitido a los grandes capitales hacer reformas a sus medidas. Reformas que, de por sí, son claramente insuficientes”, anunció con un megáfono uno de los representantes del Frente, al finalizar la segunda protesta contra la gentrificación, realizada el pasado domingo 20 de julio. 

Un grupo de integrantes de dicho movimiento compartieron con Proceso la fecha de la próxima movilización, para la cual buscarán generar “vinculación” con jornadas culturales programadas el 23 y 24 del mismo mes, a partir de las 12:00 horas en el Jardín Tabacalera, donde la alcaldía Cuauhtémoc realizó la remoción de la escultura de los revolucionarios cubanos Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, conocida como “Monumento Encuentro”. 

Además, adelantaron que ya tienen programada la fecha para una cuarta protesta contra la gentrificación, el próximo 9 de agosto. 

El Frente por la Vivienda Joven, integrado por estudiantes y trabajadores, es una organización social que estuvo presente en las dos primeras protestas contra la gentrificación, encabezando pronunciamientos. 

Valentina Ramírez, integrante del Frente, declaró a esta revista, durante la primera protesta ocurrida el pasado 4 de julio en las colonias Condesa y Roma, cuáles son las dos exigencias fundamentales del movimiento: “Son la congelación de rentas y la desaparición de inmuebles ociosos, es decir, que todos los inmuebles que tengan uso de hotel o en su defecto tengan mínimo seis meses de no ser usados, sean expropiados para que utilicemos estos inmuebles como parte de nuestra infraestructura”. 

Related posts