
Aunque no tuvieron la contundencia deseada, las Diablas Rojas del Toluca sumaron tres unidades más, derrotaron 1-0 a las Guerreras de Santos Laguna, en el primer juego en casa del torneo de Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Con esta victoria las rojas llegaron a 4 unidades, mientras que las Guerreras se quedan con un punto.
Las Diablas a la francesa se presentaban en casa en el Apertura 2025 de la Liga MX, lo hicieron con una alienación con modificaciones, respecto al primer juego de la temporada.
En el arco debutó como escarlata Valeria Martínez, mientras que se marcó el regreso al cuadro mexiquense de Karla Martínez. En la cancha, por supuesto estuvieron las francesas, Le Sommer Eugenie Anne Claudine, Faustin Robert y la capitana Amandine Henry.
Toluca domino el juego desde el inicio, pero no pudo materializarlo en el marcador, muchas de sus llegadas terminaron en remates desviados o estrellados en la defensa.
Fue hasta pasada la primera media hora desviados juego que apareció el aporte francés, en una jugada al 31’ la cual inició Amandine Henry desde medio campo con un pase filtrado para Michaela Abam, la cual abrió la pelota para Shanice Van de Sanden, que de primera intención pasó al área para Eugenie Le Somer, que d encabeza prolongó la pelota para la solitaria llegada de Michaela Abam, que de aire remató el balón para anidarlo en el fondo de las redes 1-0.
Después de la anotación Toluca tuvo más oportunidades, pero no fueron precisas en el remate final.
Para la segunda parte vino una pequeña reacción de Santos Laguna, quienes pisaron el área escarlata, pero con jugadas que no trascendieron más allá de remates desviados del arco de Martínez.
Poco a poco Toluca recuperó la pelota, otra vez dominó en el juego, pero también regresó la inexactitud a la hora de rematar al arco.
En la parte final del cotejo llegaron las más claras para Toluca. Primero la holandesa, Shanice Van de Sanden desbordó por derecha, llegó a línea final y mandó servicio que Michaela Abam dejó pasar para una solitaria Fernanda Monroy, quien con el arco abierto remató desviado, nunca tuvo control de la pelota por una apretada marca de una zaguera santista.
Después, en un tiro de esquina estuvieron cerca de la segunda anotación. Fue un servicio al corazón del área, donde Amandine Henry remató de aire, potente tiro que se estrelló en el travesaño.
Al final el triunfo fue para Toluca, aunque no con el marcador abultado que se esperaba.