
Aerial Chavarin se robó los reflectores en La Noria. Con tres goles, la delantera estadounidense comandó la primera victoria de Cruz Azul en Apertura 2025. Cruz Azul Femenil goleó 4-0 al Atlas en su presentación como local. El equipo cementero se reencontró con su mejor versión tras el tropiezo en la jornada inaugural y mandó un mensaje de que quiere ser protagonista.
Las Rojinegras tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador, pero la desaprovecharon. Una mano dentro del área de la inglesa Leigh-Anne Robe derivó en penalti. La capitana Jaquelín García tomó la responsabilidad, engañó a la arquera Alejandría Godínez, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se fue desviado.
La Máquina reaccionó y la goleadora celeste apareció. Aerial Chavarin recibió fuera del área, se quitó de encima a dos zagueras y sacó un disparo potente que superó la estirada de la portera Camila Vázquez.
El equipo celeste se animó y volvió a golpear a su rival. Un largo despeje de Godínez terminó en la red contraria. El balón fue retenido por Ana Martínez, la delantera mandó un centro y la jamaiquina Deneisha Blackwood apareció en el centro del área y la guardó en la red.
La superioridad cruzazulina continuó en el complemento. Chavarín logró su doblete de forma polémica. La atacante mandó un disparo lejano que pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol, sin embargo, fue dado por válido, a pesar de no haber entrado.
La de Estados Unidos coronó su gran tarde con un hat-trick. La goleadora apareció en el área y cerró con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a la portera rojinegra. Con el 4-0 definitivo, Cruz Azul firmó un debut perfecto en casa, se sacudió el tropiezo de la jornada inaugural y demostró que puede ser un equipo serio en el torneo.