Con una jugadora más, Puebla Femenil pierde con FC Juárez

Juárez Femenil sumó sus primeras tres unidades del Apertura 2025 luego de derrotar 2-0 a Puebla.

Las del equipo de la franja fueron las primeras en tocar la puerta de las locales cuando, a los 26 segundos, Luisa de Alba recibe el balón, se gira y dispara a la meta de Emily Alvarado, quien intervino muy bien y sacó el esférico a saque de esquina. Un saque de esquina infructífero para las poblanas. Al minuto 13 vino la primera tarjeta amarilla del encuentro para Jasmine Cásarez. La tónica del partido fue muy pareja en los primeros 15 minutos. Un Puebla que se vió mejor frente a unas “Bravalácticas” que no parecían tener una idea de juego clara. El equipo de Carlos Adrían estaba manejando mejor la presión y la intensidad hasta ese momento. 

Al 18’ cambió completamente el panorama para las locales. Jasmine Cásarez cometió una falta, a percepción de la referee central, Ana Cristina Guarneros, y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Muy cuestionada la decisión de la árbitra, pues la jugada estuvo apretada y aparentemente no era para la segunda cartulina amarilla. Esto provocó la expulsión de la referente en ataque de las Bravas y las dejó con una menos antes de los 20 minutos. Parecía que se pavimentaba bien el camino para que las enfranjadas sumaran su primera victoria del torneo. 

Sin embargo, Juárez empezó a controlar mejor el juego y la posesión de balón teniendo una menos. Tuvieron llegada al 28’, pero salió bien Machuca y se quedó con la pelota. A los 30 minutos cesó la lluvia, así también como el ritmo del partido. Llegó la primera amarilla para las poblanas al 31’. Liliana Fernandez derribó a una atacante de Juárez en la banda derecha y fue la primera amonestada del plantel poblano. Esto provocó una de las pocas jugadas peligrosas de las locales en el primer tiempo. Centro desde esa misma banda que no terminan conectando de la manera adecuada. 

A pesar del frío provocado por la lluvia que había pasado, el banquillo de Juárez estaba caliente aún por la expulsión que para ellos fue injusta. Tan caliente estaba que al 36’ la central amonestó al preparador físico, Jesús Moreno, por reclamarle algo desde su espacio. Un minuto después la Franja Femenil tuvo oportunidad con un tiro libre que salió completamente desviado. Puebla necesitaba aprovechar la ventaja y lo entendió bien su capitana, Ruby Villegas, quien robó un balón en la salida de Bravas pero no definió bien y lo mandó a volar. Ya casi al final fue amonestada Liliana Sánchez por el Puebla. La segunda del plantel de la Franja. Terminó el primer tiempo con un Juárez Femenil que aguantó bien la inferioridad y un Puebla Femenil que no supo aprovechar. 

Se reanudó la lluvia y el partido. La tormenta cayó esta vez más intensa sobre el Olímpico Benito Juárez. El primer cambio del partido llegó por parte de Carlos Adrián. Abandonó Liliana Sanchez e ingresó Yannin Madrid. Con este cambio se mantuvo la idea del Puebla, pero aportando un poco más de velocidad con la recién ingresada. Sin embargo, no fue útil seguir haciendo lo mismo. Al 52’ las de Chihuahua robaron el balón al medio campo tras un terrible control de las enfranjadas. Recorrieron la banda derecha y fue Alondra Blanco quien condujo y metió el balón raso al centro del área chica para que apareciera Eva Gonzalez a cerrar con un toque y abrir el marcador a favor de las locales. 

Al 57’ salió la francesa Aurelie Kacie e ingresó Norma Palafox. Al 64’ Carlos Adrián siguió moviendo piezas. Sacó a Lourdes Martínez e ingresó una de las nuevas incorporaciones de la Franja, Jetzuvely González. El Puebla necesitaba atacar y marcar, pero seguía negándosele el gol. Bravas tuvo otro acercamiento a la meta defendida por Machuca y en esa jugada hubo un choque entre la guardameta y la colombiana Yunaria Lopez, que calentó los ánimos de ambos planteles. Tuvo que intervenir la referee para separar a las jugadoras y continuar el juego, no sin antes amonestar a Machuca y López al 65’.

Al 70’ Oscar Fernández decidió hacer tres cambios de golpe. Abandonaron Miriam Castillo, Eva Gonzalez y Alondra Blanco para que ingresaran Giselle Espinoza, Bianca Mora y Blanca Solís. En ese mismo momento se dieron dos cambios más en la Franja. Salieron Maria Desales Gómez y Vania Morón para que entraran Cynthia Rodriguez y Alyssa Oviedo. Cinco minutos después, otro cambio: Paulina Suárez por Jaqueline Gonzalez. La lluvia ya era tan fuerte que se cambió el marcador digital de cambios por el manual. Movió todo lo que pudo el DT para encontrar el empate. 

Pero fue otro canto el que llegó antes. Al 80′ se cobró un tiro libre por izquierda para Bravas. Lo hizo muy bien Norma Palafox, poniéndole un centro a la cabeza a Blanca Solís. Blanca impactó para que la pelota se elevara y se fuera por arriba de las manos de Machuca. Con esto volvió el juego de luces al Benito Juárez y ya lo ganaban las Bravas 2-0. Los últimos minutos fueron un poco más verticales para el Puebla que quiso encontrar el descuento, pero no lo logró. Tuvo dos oportunidades. Una al 84’ y otra al 87’, pero esta vez, no habrían goles para las enfranjadas. 

Bravas ganó en casa teniendo una desventaja numérica y Puebla Femenil perdió en la frontera a pesar de tener una jugadora más durante más de 70 minutos.

Related posts