
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha confirmado la suspensión de los derechos partidarios del ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco Hernán Bermúdez Requena, quien se encuentra acusado de presunta delincuencia organizada y es considerado prófugo de la justicia.
La instancia partidista señaló que se ha iniciado un proceso sancionador en su contra en su calidad de militante y como medida cautelar se decidió suspender sus derechos partidarios.
Esto deriva de la investigación judicial en su contra, iniciada por autoridades judiciales por sus presuntos vínculos con el Cártel de La Barredora.
La indagatoria es causa suficiente para que la CNHJ de Morena considere que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos del Partido-Movimiento.
Cabe recordar que para la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, no existen elementos suficientes para que la situación del ex gobernador de Tabasco y actual Senador Adán Augusto López Hernández sea analizada en la Comisión de Honestidad y Justicia porque aseguró que no por conocer a Hernán Bermúdez y que haya formado parte de su gabinete, significa que Adán Augusto supiera de sus presuntas actividades delictivas.