Llama a SSCP a desmantelar ciberestafas en venta de boletos falsos

El diputado Daniel Chimal García solicitó este lunes a la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, reforzar y aplicar los protocolos necesarios para combatir a ciberdelincuentes que ofertan boletos para conciertos, partidos, eventos como la Fórmula 1 o que son de gran demanda, pero en realidad son fraudes.

“Se trata de un modus operandi en el cual, criminales en línea montan ofertas casi irresistibles para atrapar a futuros compradores con la esperanza de tener lugares o precios privilegiados; las bandas piden anticipos y desaparecen, así de sencillo”.

El legislador dijo que, vía web, los ciberdelincuentes suben las fotos de los boletos y sus precios en redes o enlaces de páginas web falsas, para atraer público.

“Con números de contacto a la vista para dar seguimiento, así como estafan a una persona, son muchas más las que son víctima y nunca recuperan su dinero, por eso le pedimos a la policía que atienda esta situación que pondría en riesgo el Mundial del 2026 en la Ciudad de México”.

Chimal mencionó que los fraudes electrónicos como son estos, de la supuesta venta de boletos, en especial, de cara al mundial; no vaya México a tener un escándalo internacional por la falta de atención, prevención a delitos cibernéticos por venta de espectáculos en nuestro país que son falsos.

El panista indicó que esta es la verdadera causa que debería atender el Gobierno con las leyes espía, donde no es vigilar opositores sino a los criminales con los que sí dialoga la 4T.

“Los fraudes no son algo nuevo en el país, así como hay una mafia que opera en el contrabando de medicamentos de la 4T, mafias en los contratos y adquisiciones para obras en los gobiernos estatales de Morena y en otros aspectos, ahora se traslada a este tipo de situación en los espectáculos”.

En el mismo tono, el vocero del GPPAN en San Lázaro, Federico Döring Casar, coincidió, al sostener que, en vez de montar un equipo y un aparato de inteligencia, así como de espionaje en contra de periodistas, activistas de derechos humanos, líderes opositores, bien harían los gobiernos de Morena en dedicar sus fuerzas en combatir fraudes.

“Cazando y espiando a opositores en vez de andar previniendo delitos de verdaderos delincuentes, “Seguramente con los que platican y dialogan, y se pone Morena de acuerdo en cada elección”.

Related posts