
Tras una llamada anónima, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora acudieron a un predio en la zona rural poniente del municipio de Hermosillo, donde encontraron un campamento con al menos diez fosas clandestinas, restos humanos y más de 200 prendas.
La líder de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas Cecilia Flores Armenta, explicó que al atender dicho reporte este viernes hallaron una fosa con restos humanos calcinados.
Sin embargo, dijo, al continuar las labores de rastreo detectaron otras diez excavaciones clandestinas en ese lugar, en las que trabajarán este sábado con el apoyo de una retroexcavadora porque el suelo está muy compacto.
En el predio de gran extensión, ubicado en las inmediaciones de la calle 12 Norte de la comisaría Miguel Alemán de Hermosillo, encontraron lo que presuntamente sería un campamento vacío, comentó la Flores Armenta.
A través de sus redes sociales mencionó que “había más de 200 camisas, pantalones, boxers, calcetines, botas tácticas, tenis, mochilas, muchísimas pertenencias. No sabemos de cuántas personas sean esas prendas, eso ya lo verá la Fiscalía”.
Asimismo, abundó, encontraron alrededor de 40 casquillos de armas largas los cuales, junto con las prendas, los recogió el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).