
Ante los inevitables impactos que sufrirá la economía mexicana derivado de los aranceles que pueda seguir imponiendo el presidente Donald Trump a productos mexicanos que entran a Estados Unidos, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila mantiene su optimismo sobre un crecimiento económico de 1.5 por ciento para este año.
Asegura que se ha hecho, por el poder legislativo lo necesario para ofrecer certidumbre a los inversionistas y que estos trasladen sus capitales al país.
Subrayó que las modificaciones de ley que se han aprobado tiene un tiempo para ser aplicados y cuando esto suceda habrá mayor certidumbre para los inversionistas.
“Las leyes que hemos aprobado se establecen plazos de aplicación, algunos de inmediata después de publicado en el Diario Oficial de la Federación, y cuando se trata de adaptaciones como la ley de inteligencia tiene plazos de varios meses para implementar unidades, tecnología, innovación. Entonces sí va a tardar en los plazos que dice el legislador en los artículos transitorios, pero estamos en buen camino desde mi punto de vista”.
En este sentido Monreal Ávila manifestó que además se cuenta con el Plan México que es una buena respuesta a mantener la unidad en la producción y a actuar con mucha decisión y firmeza para ser más productivos.
“Y junto con eso, las leyes que se han promulgado buscan estabilidad, desarrollo, y en efecto, como usted dice, los empresarios quieren resultados”, reitero el legislador.
Monreal Ávila resaltó que se ha reunido con empresarios para escucharlos para luego modificar las leyes favor de mayor estabilidad en el país.
“Lo que les interesa, es un Estado de Derecho y la seguridad jurídica implica también seguridad pública, seguridad en sus familias, seguridad en sus funcionarios, seguridad en sus ejecutivos, que puedan transitar con libertad las carreteras junto con sus mercancías”.
Concluyó al señalar “Todo eso es lo que estamos intentando otorgar: certidumbre jurídica, certidumbre en la inversión y estado de derecho estricto, para que nadie se atreva a violentar la ley en México en perjuicio de persona alguna”.