
La jornada de violencia cerró ayer con 13 homicidios dolosos en Sinaloa, incluido el hallazgo de cuerpos desmembrados al interior de hieleras y recipientes en dos eventos en Navolato y Culiacán, colocando al estado como la entidad con mayor cantidad de asesinatos a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con la estadística de la dependencia federal, fue Sinaloa la entidad con la mayor cantidad de asesinatos este 4 de julio. De los 70 homicidios reportados a nivel nacional, Sinaloa estuvo por encima de Guerrero, que tuvo 7, y de Michoacán y Sonora, que acumularon 6 cada uno.
La violencia que sigue dejando muertes por el choque entre Chapitos y Mayos mantiene a la zona de Culiacán y Navolato con nueve de los 13 homicidios, cinco de ellos en la capital del estado.
Sinaloa atraviesa una crecida todavía mayor en estos delitos desde mayo último y se acrecentó en junio con más de 200 homicidios dolosos en ese mes, la cifra más alta incluso a nivel nacional y una de las de mayor incidencia en Sinaloa desde 2011.