
Culiacán sigue entre llamas y violencia pues durante la madrugada de este miércoles 02 de julio, fue reportado el ataque de un grupo armado, quien habría baleado un domicilio ubicado en la colina Villa Bonita, para posteriormente prenderle fuego.
Los hechos suscitaron en un inmueble del fraccionamiento Villa Bonita, situado al sur de la ciudad, donde, sujetos armados habrían vandalizado e incendiado la vivienda, cerca del sector Huizaches.
Al momento, la zona permanece acordonada con elementos policiales resguardando. Por otra parte, elementos de emergencia y cuerpos de bomberos arribaron al domicilio para controlar el fuego.
Esto se da a tan solo una semana de que en dicho sector de Villa Bonita fuera asesinada a balazos una mujer afuera de una escuela secundaria, lo que provocó la evacuación de los estudiantes del plantel.
La agudización de la violencia en la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya (Morena) va al alza, pues el pasado 30 de junio fueron hallados 20 cuerpos sobre la carretera México 15 libre, a la altura del puente vehicular que conduce al norte de la ciudad, de los cuales 4 estaban decapitados y 16 más en una camioneta, además de una bolsa con cinco cabezas.
Además, el pasado día 26 de dicho mes, fuerzas federales aprehendieron en Culiacán, a 11 presuntos integrantes de ‘Los Mayos’, a quienes les decomisaron armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal.
No hay que olvidar que, recientemente, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, firmará un documento donde aceptará declararse culpable de los delitos de narcotráfico, lo cual, hace tambalear la disputa del narco en Culiacán, la cuna del Cártel de Sinaloa.