Aplaude MC entrada en vigor de la ‘Ley Silla’

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados celebró la entrada en vigor de la “Ley Silla”, que obligará a los empleadores a garantizar que sus trabajadores tengan sillas y lugares para que se sienten a lo largo de la jornada laboral.

Ello evitará que la planta laboral tenga que permanecer de pie durante todo el día, lo que genera problemas de salud, incomodidad y en suma, una violación a los derechos humanos.

La coordinadora parlamentaria Ivonne Ortega subrayó que esa norma se implementó por impulso de su partido político.

Comprometió que su fracción parlamentaria y el ente político al que representa, seguirán promoviendo reformas que garanticen los derechos de los trabajadores.

“¿Sabías que en tu trabajo ya no podrán obligarte a estar de pie durante toda la jornada? Gracias a la #BancadaNaranja deberán garantizarte una silla con respaldo y descansos, porque a partir de hoy 17 de junio, la Ley Silla ya es una realidad. Seguiremos trabajando por más y mejores derechos laborales”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @IvonneOP.

En un video añadido a su publicación enfatizó que los patrones no podrán mantener parados todo el día a sus colaboradores.

“Ahora sí ya es ley (…) En tu trabajo ya no podrán obligarte a estar de pie durante toda la hornada. Deberán garantizarte una silla con respaldo y descansos”, destacó.

Ortega Pacheco recordó que MC propuso desde 2023 la “Ley Silla”, misma que se aprobó en 2024 y este 27 de junio entró en vigor de manera oficial. 

Related posts