Propone que los gastos veterinarios sean deducibles de impuestos

La diputada federal del PRI, Fuensanta Guerrero, propone que los gastos veterinarios sean deducibles de impuestos, ya que en México el 73.4% de la población adulta tiene al menos una mascota.

La también Secretaría de la Mesa Directiva presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar el Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de permitir la deducibilidad fiscal de los servicios veterinarios.

El objetivo es adicionar una fracción IX para que las personas físicas puedan deducir los gastos de veterinarios, vacunas, medicamentos y tratamientos clínicos, siempre que tengan comprobante fiscal digital expedido por profesionales autorizados.

La priista consideró que la implementación de la propuesta traería múltiples beneficios: fortalecería la economía nacional, coadyuvaría con la salud pública, fomentaría el cuidado de las mascotas y disminuiría la tasa de abandono.

Por el aprecio que los animales de compañía tienen en las familias, la medida sería de impacto nacional, puesto que el valor estimado de los servicios veterinarios oscila en 1.24 mil millones de pesos; y se ayudaría a la economía de los hogares.

La iniciativa de la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, donde confió que será aprobada.

Related posts