PAN ve impacto negativo en impuesto a remesas desde EUA; “secuelas de la narcopolítica en México”

La propuesta de gravar las remesas es el golpe de gracia a la economía mexicana, recordemos que hemos recibido más ingresos en años recientes por este rubro, incluso por encima de ingresos petroleros.

Es el último chantaje y llamado de Trump al Gobierno de México, sino cede en la renegociación para temas económicos y de seguridad, habrá consecuencias mayores en las remesas.

“Y en las finanzas públicas de México, sin duda, habrá que entregarle a todos los narcopolíticos de Morena, a todos los mexicanos que están en la lista negra de Estados Unidos”.

El diputado federal del PAN, Federico Döring, exhortó a Claudia Sheinbaum a mirar y velar por las y los mexicanos, no por su partido Morena.

“Y si tiene que entregar a más narcopolíticos de Morena a la justicia de Estados Unidos, a cambio de evitar las remesas, que así sea”.

Añadió que “barato nos va a salir deshacernos de todos los políticos corruptos vinculados a la delincuencia organizada, que con eso evitar el arancel del 5 por ciento en las remesas”.

Raúl Torres, legislador migrante del PAN dijo no estar a favor de que se cobren el 5 por ciento a las remesas desde Estados Unidos. “Sin embargo, hay que decirlo muy claro, el gobierno de Morena en México no ha cumplido con los estándares de seguridad y entrega las cabezas al crimen organizado”.

Por eso, desde el Congreso de Estados Unidos se presentó esta iniciativa por algunos congresistas. “Ello pone el acento en algo que le ha faltado a México, dar resultados en temas tan importantes como es frenar el tema del fentanilo”.

“De ahí que ahora somos las y los mexicanos que trabajamos hasta tres turnos al día para mandar dinero a nuestras familias que se verán afectadas.

Raúl Torres Guerrero explicó que las remesas son resultados del esfuerzo de miles de mexicanos, no de un Gobierno.

Related posts