
Es “muy bueno” que el Papa León XIV tenga una orientación por los pobres, “porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia, la mandataria volvió a felicitar a Robert Prevost por su nombramiento como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y vaticinó que éste seguirá el legado que dejó el Papa Francisco.
“Eso nos da mucho aliento”, señaló Sheinbaum, quien reconoció que México tiene una población principalmente católica.
Además, reiteró que planea invitar a León XIV a México, aunque no dio más detalles al respecto.
La presidenta dio a conocer que no asistirá a la misa de inauguración del pontificado de León XIV, que se realizará el próximo domingo 18 de mayo, en el Vaticano.
“No creo que vaya a la misa, no sé si Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de gobernación) va a querer ir de nuevo, como representante nuevamente, pero le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”.
Tras la muerte de Francisco, fue precisamente la secretaria de gobernación quien acudió al Vaticano, como representante de México para el funeral del Papa.
Sobre su relación con el Vaticano, Sheinbaum dijo que “es muy imperante por lo que representa no sólo el jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la iglesia católica y decía la importancia que tiene esta religión en nuestro país”.
La presidenta agradeció a la Iglesia católica que haya adoptado el programa “Sí al desarme, sí a la paz”.
“Prestan los atrios de las iglesias, que es un lugar de confianza para poder entregar las armas a cambio de dinero y desarmar a la población y disminuir la violencia. Creemos que esto va a continuar y esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos”.