
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para asumir un nuevo rol como asesor en movilidad dentro del Gobierno de la Ciudad.
En su lugar, asume la dirección del Metro, Adrián Rubalcava, quien fuera alcalde de la delegación Cuajimalpa -2018-2024-; de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.
El ahora director del Metro, recibió el encargo de continuar con la modernización del STC, con una gestión eficiente y transparente del sistema.
Calderón continuará supervisando la renovación de la Línea 1 del Metro, proyecto que inició durante la gestión de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobierno reiteró que el Metro es un servicio estratégico para la movilidad de la ciudad y que se mantendrán los esfuerzos para brindar un transporte más seguro y eficiente a los usuarios.
“Efectivamente, el día de hoy toma posesión Adrián Rubalcava como director del Metro, y el ingeniero Calderón va a continuar con nosotros colaborando en el Metro, nosotros fuimos quienes le pedimos que no se fuera, que nos ayudara, sobre todo por la Línea 1”, cuya renovación sigue en proceso, dijo Brugada más tarde en conferencia.
Sobre los reportes de presuntos delitos en el Metro, “ningún caso ha puesto en peligro vidas, ni hay secuestros o violencia sexual como se ha rumorado”; anunció que la próxima semana se presentará un informe detallado con la Fiscalía y se reforzarán los protocolos de atención, junto con operativos de seguridad que ya están en marcha.