
Nada está resuelto en Nuevo León, pues cuando todo parecía indicar que la ventaja de los cuartos de final en la Liga MX Femenil se la llevaría a Tigres, Rayadas respondió para empatar 1-1 y dejar la serie abierta que tendrá su desenlace el próximo lunes, y seguramente dejaron gran satisfacción en la afición por la entrega de ambos equipos.
Conscientes de que además del orgullo local, se estaban jugando el pase a la Semifinal, Tigres y Rayadas le dieron a los más de 20 mil asistentes en el Estadio Universitario, un juego cerrado, intenso y de ida y vuelta, en el que fueron los detalles los que hicieron la diferencia.
Y a los 12 minutos del partido las cosas cambiaron; cuando parecía que entre la defensa rayada y Pamela Tajonar habían evitado el gol tras un disparo de Jacqueline Ovalle, una mano de Merel Van Dongen dentro del área que cambió la trayectoria de la pelota, ocasionó que el árbitro recurriera al VAR; segundos después fue el propio silbante decretó penalti a favor de Tigres.
En ese momento fue la propia ‘Maga’ quien tomó el balón para cobrar. Con el Volcán haciendo erupción, Ovalle se enfiló y de pierna izquierda cobró dejando tirada en el césped a la portera de Rayadas. Tigres ya estaba adelante por un gol.
Y aunque llevaba en la ventaja de un gol en el interior de Tigres se prendieron las alertas porque Jenni Hermoso tuvo que salir de cambio ya que aparentemente tuvo una molestia física, aún así, la insistencia y el ataque de las felinas sobre Rayadas, se mantuvo.
Después de 45 minutos ríspidos e intensos por parte de los dos equipos, se fueron al descanso con la ventaja (1-0) para Tigres.
Luego, arrancó la segunda parte y la intensidad tanto de las Amazonas como de las del Monterrey, no bajó, al contrario.
Los ataques de ambos lados amenazaban con, en cualquier momento meter la pelota en la portería rival. Y las felinas estuvieron a punto cuando la ‘Generala’, Stephany Mayor disparó directo al marco rayado, pero fue Karol Bernal quien alcanzó a sacar el balón prácticamente en la línea, pero el desgaste físico de ambas escuadras comenzó a pasar factura, y los cuerpos médicos tuvieron que trabajar a marcas forzadas porque Alexia Delgado salió lesionada y al parecer Thembi Kgatlana también por parte de Tigres, aunque la africana se mantuvo en el juego, mientras que de Rayadas, Tanna Sánchez salió de cambio incluso llorando por lo que parece ser una lesión en la rodilla.
Pese a todo el juego siguió con la misma fuerza por parte de todas las futbolistas. Y las Bicampeonas seguían vivas solo era cuestión de tiempo para que lo demostraran; fue justo en el tiempo complementario y ya prácticamente con el silbatazo final, cuando Christina Burkenroad se dio un autopase al acomodarse con el hombro y después, de pierna zurda le pegó a la pelota para mandarla al fondo de la red y dejando sin oportunidad a la portera Cecilia Santiago.
Y así, empatado a uno, terminó la primera edición del Clásico Regio en la Liguilla del Clausura 2025, y todo se definirá el próximo lunes en el Estadio BBVA, casa de las Rayadas.