CNTE mantiene plan de acción pese al anuncio de que no hay recursos para cumplir demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene previsto modificar su plan de acción, el cual contempla un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo y la instalación de un nuevo plantón en la Ciudad de México, a pesar del anuncio de Claudia Sheinbaum de que no hay recursos para atender las demandas del magisterio.

En entrevista, Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política Nacional, señaló que hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna reunión de los órganos de dirección para evaluar este tema, por lo que se mantiene el plan que aprobó la Asamblea Nacional Representativa el pasado 11 de abril de 2025.

Dicho plan contempla una reunión de la Dirección Política Nacional el 29 de abril y la marcha conmemorativa del 1 de mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo, fecha en la que prevén entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional.

El 15 de mayo arranca el paro indefinido y la instalación del plantón en la Ciudad de México y por la tarde, sesionará la Asamblea Nacional Representativa para definir las acciones a seguir en los siguientes días.

La CNTE exige la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE de 2007, el regreso al sistema solidario de pensiones y un aumento salarial de emergencia.

Sus líderes han manifestado que son insuficientes los ofrecimientos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum como el decreto para dejar la edad de jubilación en 56 años para mujeres y 58 para hombres, así como la reducción de intereses, congelamiento del saldo, aplicación de quitas y condonación de deudas para quienes tienen un crédito con el FOVISSSTE.

Related posts