
El Gobierno de México entablará contactos con los bancos comerciales y de desarrollo para buscar que bajen las tasas de interés, como ha hecho en los últimos meses el banco central dijo Claudia Sheinbaum.
Banco de México (Banxico) anunció a fines de marzo que decidió de forma unánime bajar su tasa de interés de referencia en 50 puntos base (pb) a un 9 por ciento, después de haber alcanzado en febrero de 2024 su máximo histórico, 11.25 por ciento.
“Le encargamos a (el secretario de Hacienda) Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas”, afirmó la mandataria a periodistas.
“Con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña, una mediana empresa, sigue siendo muy complejo”, agregó Sheinbaum respecto a un sector que durante años ha recibido críticas de los consumidores y compañías por sus elevadas tasas y comisiones.
Sheinbaum dijo que con ello lo que busca es “dinamizar la economía, obviamente sin riesgos”, y anunció que pretende viajar en mayo al estado occidental de Nayarit para asistir a la Convención Bancaria que se celebra anualmente.