
Las acciones de viernes comenzaron con un electrizante triunfo de 3-5 de Pachuca visitando a los Rayos del Necaxa.
Un duelo explosivo fue el que presenciaron los aficionados en el estadio Victoria. El primer tanto de la noche sería por cuenta del venezolano Salomón Rondón al 31’. Pero no habían pasado ni 60 segundos cuando Pavel Pérez colocaba el gol del empate para los Rayos, en el tiempo añadido de la primera mitad, Salomón Rondón marcaba el de la ventaja momentánea para los Tuzos y su segundo de la noche.
Apenas al comienzo de la segunda mitad llegaría el 2-2 para los Rayos, esto gracias a un golazo de Diego de Buen producto de un cañonazo imparable para Carlos Moreno.
El cierre del partido sería uno de los más vibrantes que hemos vivido en el torneo. Al minuto 79 Pavel Pérez sellaba su actuación con el segundo tanto en su cuenta, al 85 Elías Montiel marcaba el 3-3 para los Tuzos, y al 88 Arturo González marcaba el 3-4 que le daba la vuelta al marcador.
Y para clausurar el festival de goles, el venezolano Salomón Rondón marcaría nuevamente para consagrar su actuación con hat-trick, además de llegar a nueve tantos en la campaña y meterse en la pelea por el liderato de goleo.
Pachuca tiene 6 seguidos sin perder ante Necaxa (4 ganados, 2 empatados) y acaba de igualar el balance histórico en Liga MX ya que cuenta con 19 victorias por 20 de Necaxa y 20 empates.