
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) negó este jueves por la noche que sus agremiados vayan a participar en manifestaciones y bloqueos el próximo 14 de abril en Ramos Arizpe, Coahuila, por presuntas extorsiones, y denunció que se difunde un “documento apócrifo” en el que se promueve que eso vaya a ocurrir.
En un comunicado de prensa se informó que el documento con el título “A todos los transportistas del país”, que circula en redes sociales y en grupos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, no es de su autoría.
Dicho texto, con faltas de ortografía, refiere que las protestas (incluidos bloqueos al aeropuerto y carreteras locales) tienen como origen las extorsiones, abusos e incluso secuestro de operadores por parte de policías municipales, tránsito y vialidad de la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.
El documento señalado tiene la firma de Juan Manuel Ramos Cantú, delegado de Canacar en Saltillo, la imagen corporativa de la cámara y la dirección de sus oficinas en la Ciudad de México.
Al respecto, la organización presidida por Miguel Ángel Martínez Millán, aseguró:
Es importante precisar que la firma del delegado de Canacar Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú, que ahí aparece, fue falsificada y utilizada con fines totalmente ajenos a la Cámara y a su persona. Por lo cual se realizará la investigación correspondiente.
Además, recordó la participación que tienen como parte del sector empresarial mexicano.