
Tigres Femenil no supo descifrar el cerrojo que le impuso el FC Juárez, y empató 0-0, ante un equipo que terminó con 10 jugadoras, en medio de la polémica por las marcaciones de la silbante Lizzet Amairany García y de que el técnico Pedro Martínez Losa recibió su primera tarjeta roja en la Liga MX Femenil.
En duelo de la fecha 15, la primera mitad fue ríspida y trabada, con dos equipos que metieron fuerte la pierna en la cancha y que pelearon cada balón con intensidad.
Las faltas fueron constantes y el ritmo del partido fue cortado con frecuencia.
Thembi Kgatlana, Jhennifer Cordinali, Stephy Mayor y Jennifer Hermoso, fueron controladas por la férrea defensiva de las fronterizas, que ejercieron también una presión alta en la salida de las auriazules.
Las Amazonas sólo tuvieron un disparo al arco en los primeros 45 minutos, cuando a los 8′, Thembi Kgatlana entró al área por la izquierda, pero su disparo salió directo a las manos de la arquera Christina Holguín.
Martínez Losa fue expulsado al concluir la primera parte, por reclamar a la árbitra una acción cuando la jugadora Andrea Hernández se encontraba tendida en el campo pidiendo una falta, sin embargo, sus compañeras tampoco habían sacado la pelota de la cancha cuando ellas tenían la posesión del esférico y atacaban a las Bravas.
Tigres Femenil tuvo tres cambios para el complemento con las salidas de Ximena López, Jhennifer Cordinali y Andrea Hernández, para los ingresos de Jaqueline Ovalle, Ana Dias y Cristina Ferral; las auriazules buscaban una mayor proyección al ataque.
Después de un tiro de esquina por izquierda y una serie de rebotes en el área, Thembi sacó un cañonazo de pierna derecha en el área, pero el balón se estrelló en el travesaño al 62′.
Las felinas insistieron y al 69′, Ovalle sacó un disparo en el área que mandó por encima del larguero.
La situación se complicó para las visitantes con la expulsión de Grace Asantewaa, al minuto 73′ , por doble tarjeta amarilla.
Todavía a los 90+4′, Tigres Femenil tuvo el gol de la victoria, pero Ana Dias, sola, prácticamente en el área chica, entregó su remate con la cabeza a la portera.
El equipo de Juárez logró aguantar en el cierre del encuentro para negociar el empate sin goles.
Las auriazules llegaron a 30 puntos para continuar en el cuarto puesto de la tabla general.