
Los jóvenes son agentes de cambio en este país y los necesitamos para que lleguen a la toma de decisiones, no solo en el Poder Legislativo, sino en los otros dos niveles de Poder, pero para ello deben estar bien preparados, así lo manifestó la diputada federal Abigail Arredondo Ramos, al inaugurar el Parlamento Juvenil “Águila Real”.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que México requiere de personas comprometidas para hacer las cosas bien, por lo que subrayó que las juventudes forman parte fundamental para lograrlo, les toca pelear y luchar por que realmente haya legalidad, exista autonomía en todos los poderes y en los órganos.
Destacó que en este simulador de Congreso parlamentario, es importante que los estudiantes tomen con seriedad sus iniciativas y mesas de trabajo, en los que tratan temas como federalismo, salud, seguridad, recursos para estados y municipios, y medio ambiente, entre otros, porque son problemáticas reales que exigen soluciones para todos los mexicanos.
La legisladora resaltó que ahora se tiene que aprovechar el uso de la tecnología y todas las ventajas que ofrece. “Claro que nos obliga a que vayamos a un paso acelerado, porque nosotros tenemos la obligación de generar el marco normativo de todo lo que va surgiendo y evitar que la comunicación digital sea mal utilizada”, agregó.
Indicó que de manera particular se tiene que hablar de la salud mental porque se debe visibilizar este problema que se volvió más palpable a raíz de la pandemia y que se ha agudizado. Mencionó que está focalizado entre los jóvenes con casos de depresión y ansiedad, razón por la que se deben generar más políticas públicas y destinar presupuesto para atender esta situación.
La congresista reconoció que a las juventudes se les debe apoyar con todas las herramientas básicas e indispensables para alcanzar sus metas que no siempre se logran a la primera. Resaltó que estos ejercicios legislativos son de gran aprendizaje y por ello se comprometió a gestionar y tocar puertas para conseguir el acceso al salón de Plenos camaral para realizar en un futuro próximo otro parlamento.