Cierran Centro de Salud del IMSS- Bienestar de Chilpancingo por adeudo de renta

Este fin de semana, un Centro de Salud del IMSS- Bienestar de Chilpancingo fue cerrado y su personal desalojado debido al adeudo de tres meses de renta.

Este lunes autoridades acudieron a dialogar con el personal y a pagar la renta. En un oficio dirigido al Coordinador estatal del IMSS – Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, los trabajadores de la unidad médica informaron que el inmueble que ocupa el Centro de Salud “San Rafael Norte” fue cerrado el sábado 22 de febrero por falta del pago de la renta desde diciembre del 2024. El Centro de Salud se ubica en el fraccionamiento Ciudad Industrial al norponiente de la capital.

“Ante esta situación y problemática latente las y los trabajadores de esta Unidad de Salud hemos tomado la decisión de entrar en un paro laboral indefinido y exigimos solución pronta a esta situación”, señaló uno de los trabajadores.

Manifestaron su desacuerdo en la reubicación del personal argumentando que si se cierra el Centro de Salud los únicos afectados serán los más de 9 mil 300 usuarios de 53 colonias y cuatro asentamientos.

Antes de irse a paro, los trabajadores fueron desalojados del inmueble particular que alberga la unidad de salud debido al adeudo. Durante el sábado, domingo y parte del lunes fueron suspendidos todos los servicios de la clínica de salud.

La mañana de este lunes el coordinador José Luis Rodríguez Nava aseguró que ya se había pagado la renta y que el servicio se iba a restablecer en el transcurso del día. ?

El Centro de Salud se mudó a este lugar debido a que sus instalaciones presentan cuarteaduras severas por una falla geológica que ha afectado 493 casas y edificios de 18 colonias.

Related posts