Financiamiento de campañas electorales de Morena, bajo esquemas de despachos jurídicos

Los diputados federales del PAN, Federico Döring Casar y Héctor Saúl Téllez Hernández, así como Jorge Triana Tena, vocero del CEN, lamentaron que cada vez sea más evidente el pacto entre Morena y los cárteles del crimen organizado, luego de revelarse que Juan Pablo Penilla González, cercano a Claudia Sheinbaum, sea abogado estrella de El Mayo Zambada.

“Por más que desesperadamente lo nieguen, mientan y cobardemente se escabullan en su realidad, Morena, Américo Villarrreal, Sánchez Cordero, López Obrador y la propia presidenta Claudia Sheinbaum, están metidos hasta la cocina en estos temas turbios de mafias generadoras de violencia”.

Los panistas indicaron que los nexos entre el despacho jurídico que defiende al Mayo Zambada y dos de sus abogados que también participaron; uno de ellos en la defensa del Z40, pidiendo a la cancillería impedir su extradición y el otro cercano a la presidenta y con imputaciones periodísticas, con vinculos con la Unión Tepito, es la evidencia, la historia y los trabajos con reportajes periodísticos ahí están.

“Todos ellos sostienen una alianza intolerable en contra de la paz y la seguridad de los mexicanos”.

El abogado del “Mayo” Zambada, fue nombrado asesor en el gobierno de MORENA en Tamaulipas, homenajeado por diputados federales de MORENA en el Congreso y fotografiado con Sheinbaum en campaña.

El control de daños de MORENA se limita a negarlo todo, pese a las evidentes fotos de este abogado con la 4T.

En 2023, los diputados de MORENA llevaron al Congreso al abogado del ‘Mayo’ Zambada para “galardonarlo” por su trayectoria como jurista. “El señor no perdió oportunidad para adular y lambisconear a López Obrador y hoy se ofenden cuando les recuerdan que son un gobierno ligado a las mafias”.

El abogado del “Mayo” Zambada que entregó en el Consulado de México en NY la solicitud para que su cliente regrese al país, es muy cercano a MORENA. “Apoyó a Sheinbaum en campaña y colaboró en el gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas.

Döring, Téllez y Triana, comentaron que es claro que el vínculo entre los cárteles y los actores políticos de Morena y del gobierno federal, a través de los despachos jurídicos defienden a cabecillas delincuenciales.

“Rechazamos este vínculo y exigimos inmediatamente el Gobierno de una solución sobre estos aspectos que levantan sospechas sostenidas de la relación entre el Gobierno con los generadores de violencia; no podemos tener un gobierno atado a las exigencias los líderes de los cárteles”.

Related posts