
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en la reunión que sostuvo con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en el marco del próximo lanzamiento de Openbank en el país, ambas dialogaron sobre el potencial económico de México y las inversiones que la institución financiera tiene previstas.
Aunque no detalló los montos exactos, la mandataria mencionó que se trata de más de 2,000 millones de dólares destinados a diversas acciones en el país. “Tienen planteadas distintas acciones que yo preferiría que lo presentaran. Son más de 4,000 millones de dólares”, señaló.
Sheinbaum destacó que la visita de Botín refleja la confianza de los inversionistas en México y adelantó que el banco español anunciará importantes inversiones.
“Ella va a anunciar el día de hoy (martes, 18 de febrero) varias inversiones, tiene un evento Santander, por eso ya no las mencionamos. El día de ayer (lunes) fue una muy buena reunión con el Banco Santander, pues México representa un porcentaje muy importante no solamente de sus clientes, sino de su negocio”, afirmó.
Por su parte, Ana Botín expresó su respaldo al Plan México, una estrategia gubernamental que busca impulsar el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de sectores clave y la atracción de inversiones extranjeras. Destacó que México es un mercado prioritario para Santander, dada su estabilidad económica y su potencial de crecimiento.
“México es un gran país con enorme potencial de desarrollo y hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando”, precisó Ana Botín, a través de su cuenta de la red social X.