
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que rechace la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al partido, argumentando que no representa los valores del movimiento.
A través de su cuenta en X, Nahle afirmó que la militancia de Morena en Veracruz merece respeto y que Yunes Márquez no comparte los principios de la Cuarta Transformación.
“Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, escribió la mandataria.
La declaración surge luego de que circuló una fotografía del senador junto a militantes de Morena, incluyendo a Andrés López Beltrán, secretario de Organización del partido.
En su mensaje, Nahle también anunció que enviará una solicitud formal a la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, acompañada de pruebas relacionadas con la ‘carpeta azul’, en la que, según ella, Yunes Márquez está implicado en lavado de dinero y otros delitos.
“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’, donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, expresó.
Durante su campaña como gobernadora ya había hecho un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva el caso de la “carpeta azul”, donde presuntamente está vinculado Miguel Ángel Yunes Linares, padre del senador.
“Ese expediente lleva mucho tiempo abierto. Se hicieron denuncias por lavado de dinero, paraísos fiscales y más de 300 propiedades. Sin embargo, en lugar de resolverse, han tratado de manchar mi imagen con falsas acusaciones. Los corruptos son ellos”, sentenció Nahle.