
La Confederación de Trabajadores de México determinó darle el beneficio de la duda a la reforma a la Ley del Infonavit aprobada por el Congreso de la Unión.
En entrevista, Fernando Salgado, secretario general adjunto de la CTM, afirmó que la “ley hay que cumplirla”, al descartar que “se vayan a llevar los recursos de los trabajadores de la noche a la mañana”.
Al manifestar que los trabajadores creen en la buena fe de la presidenta Claudia Sheinbaum, el líder cetemista afirmó que la CTM vigilará que se cumpla la promesa de que habrá “mucha vivienda social”.
“Vamos a probar como jala, porque siempre en el caso de la ley está la puerta abierta para que se corrija, si hay lagunas, si hay deficiencias, pues se puede corregir, yo creo que debe privar la razón, nosotros le damos el beneficio de la duda”, indicó.
Fernando Salgado sostuvo que muchos políticos están pensando en las elecciones de 2027, por ello la estridencia respecto al uso de los fondos para la construcción de vivienda.
“Hoy oigo muchos actores que preocupados por los fondos y jamás han dicho nada cuando si han ocurrido cosas que, sí nos han afectado, y ora si están muy oficiosos queriéndonos defender, están jodidos, nosotros nos defendemos solos”, advirtió.
El secretario general adjunto de la CTM descartó la realización de movilizaciones en las calles tras la aprobación a la Ley del Infonavit.