Pide TEPJF a Norma Piña y otros tres ministros que se excusen de controversia

 En una abierta confrontación, el Tribunal Electoral, por mayoría de sus magistrados, Mónica Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, pidieron que la presidenta de la Corte, Norma Piña, y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek, quien además se declaró activista para estar en contra de la Reforma Judicial, se excusen de controversia.

En conferencia de prensa, la mayoría de los magistrados, informaron que hoy a las 9:47 am enviaron un escrito, a la Suprema Corte, donde exponen sus argumentos que, en el Tribunal Electoral, no se excedieron al orden al Comité de Evaluación, continuar con la insaculación de los aspirantes a un cargo en el Poder Judicial.

La presidenta del Tribunal Electoral, magistrada Mónica Soto, en conferencia de prensa, dijo que sería una gran tragedia para el estado de derecho, hablar de excesos en las sentencias del Tribunal Electoral.

Related posts