El alcalde Carlos Orvañanos manifestó su interés de trabajar muy estrechamente y de la mano con el gobierno local para lograr un presupuesto que sea universal a las necesidades de las y los vecinos de Cuajimalpa.
“Buscamos un presupuesto que incluya los propósitos de la Consulta Pública y de las Audiencias Ciudadanas que estamos realizando en Cuajimalpa en pro de los reclamos vecinales”.
El funcionario se mostró optimista por la voluntad política e institucional que ha recibido del gobierno central para las necesidades básicas de la comunidad de Cuajimalpa.
“Vienen obras importantes, acciones de gobierno conjuntas para las mujeres y adolescentes, también tenemos proyectos de infraestructura para esta demarcación que nos generará buenos números en empleo”.
Orvañanos explicó que Cuajimalpa tiene necesidades muy específicas y de manera muy particular se le están atendiendo.
“Pero necesitamos que el gobierno local conozca estas conceptos de servicios que tienen debilidad en Cuajimalpa y con un presupuesto amplio, sabremos dar solución”.
En todos los temas, detalló el funcionario, como es seguridad pública, la salud, obras, programas sociales y acciones de servicios públicos, deben ser urgentes e intervenciones institucionales.
“Por eso en la construcción, discusión y aprobación del Presupuesto 2025, confiamos en que la jefatura de Gobierno sabrá entender nuestras necesidades”.
Orvañanos habló de un trabajo estrecho con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, para contar con un proyecto presupuestal ordenando y opinar en donde se requiere incrementos.