Atlético de San Luis invicto en casa en Fase Regular del Apertura 2024 y Toluca rescató el empate contra León en la Jornada 15. Puebla quedó eliminado del torneo.
En el Nemesio Diez los Diablos comenzaron con llegadas tempranas a la portería de la Fiera, sin embargo, fueron sorprendidos con un gol desde fuera del área de Steven Mendoza apenas al 14’. Con la ventaja en el marcador, León pudo sentirse más cómodo en el juego, a pesar de la constante búsqueda de gol de Toluca, especialmente al final del primer tiempo, en donde Jesús Gallardo tuvo una anotación anulada por una mano propia.
Para la segunda parte los Escarlatas dieron el primer aviso con un gol al 50’, que fue invalidado por posición adelantada y 6 minutos después los Esmeraldas tuvieron el 0-2 con gol de José Alvarado. Instantes después llegó la anotación de Paulinho con asistencia de Alexis Vega. Los Diablosse quedaron con un jugador menos, no obstante, Paulinho apareció de vuelta para empatar el marcador en la recta final, con un error de Alfonso Blanco. El resultado no se modificó más, los puntos se dividieron.
En el juego en el Alfonso Lastras, desde los primeros minutos se notó que los Potosinos serían el equipo que lideraría el ataque en la cancha y así fue, si bien Puebla pudo mostrar algo y defenderse del ataque Rojiblanco, San Luis obtuvo su gol al final de la primera parte con una joya de Sébastien Salles-Lamonge.
Minutos después del arranque del segundo tiempo, los locales aumentaron su ventaja con el gol de Yan Phillipe y eso fue suficiente para controlar el partido, llevarse el resultado y eliminar definitivamente a la Franja del Apertura 2024.