Pumas y Chivas no se hacen daño

Chivas y Pumas empataron 0-0 en la Jornada 15 del Apertura 2024, resultado con el que el Rebaño se mantiene en puestos de Play-in; los universitarios, se afianzan al último puesto de Liguilla directa con 25 puntos.

En una ríspida primera parte, Cade Cowell ‘se echó el equipo al hombro’ para acercar a Chivas al triunfo, sin embargo, los dos disparos cruzados por parte del ‘Vaquero’ terminaron siendo detenidos por Gilberto Alcalá.

La respuesta por parte de la escuadra capitalina no se hizo esperar y, tras una jugada por la banda izquierda que terminó con ‘diagonal matona’ en el área chica, Raúl ‘Tala’ Rangel se encargaría de rasguñar el esférico e impedir que la escuadra visitante fuera la primera en romper el cero en el encuentro.

Antes de que culminara la primera mitad, Cade Cowell e Ignacio Pussetto tuvieron opciones claras frente al arco rival, intentos que solamente sirvieron para levantar del asiento a los más de 40 mil aficionados presentes en el Akron.

Para la segunda parte ambos estrategas enviaron modificaciones en busca de los tres puntos y, en su debut en Liga MX, el espigado delantero de Chivas -Teun Wilke- hacía que Gilberto Alcalá se empleara a fondo.

Durante los minutos finales, Chiquete Orozco fue el más cercano al 1-0 con un disparo de larga distancia, solo que una nueva atajada del cancerbero felino ahogaba el grito de gol en la Perla Tapatía; Pumas tuvo una última oportunidad con José Caicedo al 90+4′.

Sin más emociones, Chivas y Pumas empataron sin anotaciones en la Jornada 15 del Apertura 2024, situación que compromete las aspiraciones del Rebaño para calificar de manera directa a la Liguilla (9º con 22 puntos), mientras que los universitarios se mantienen en los puestos de honor (6º con 25 unidades).

Los últimos dos partidos de Chivas en la fase regular del Apertura 2024 serán frente a Santos y Atlético San Luis, mientras que Pumas se medirá ante Querétaro y Mazatlán; ambos buscan boleto directo a la Liguilla del certamen mexicano.

Related posts