El sector público tendría que invertir más recursos en infraestructura básica durante el próximo año, considero Luis Méndez Jaded, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Destacó que al menos se debería duplicar el gasto federal en construcción, porque en el presente año hubo una reducción del 30 por ciento, al destinarse 600 mil millones de pesos.
Méndez Jaled, señaló que el presupuesto de egresos no debe descobijar la infraestructura.
“La inversión pública este año, etiquetada, fue de 600 mil millones de pesos, fue un año que disminuyó casi 30 por ciento y para que haya crecimiento se debe invertir entre dos o tres veces más de lo que se ha venido invirtiendo”, puntualizó.
El dirigente empresarial dijo que también tendrán que darse las inversiones público -privadas, ya que no habrá dinero que alcance.
“Se deben dar ejercicios como inversiones públicas y privadas, son los grandes retos que tenemos, porque no habrá dinero que alcance”, manifestó.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que diversas acciones para mejorar al sector, ya se han abordado con la Coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas del Gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra.
Luis Méndez Jaled, manifestó que el tema de la relocalización podría verse reflejado en naves industriales, y mediante la simplificación de trámites puede crecer la industria de la construcción.